Nacional

[VIDEO] Estudiante baleado en cerro de Valparaíso: Lanzó celular por una quebrada para evitar robo

valparaiso
Cámara de vigilancia (captura)
Por T13
Según detalló Carabineros, la víctima fue ayudada por vecinos y se encuentra internado en el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso.

Un violento asalto sufrió un estudiante de 30 años la noche del lunes cuando se dirigía a su casa, en calle José Victorino Lastarria en el cerro Los Placeres en Valparaíso. 

De acuerdo a información policial, la víctima transitaba por el lugar y fue abordado por tres sujetos, quienes a bordo de un vehículo procedieron a intimidarlo para luego robarle sus pertenencias

El estudiante para evitar el asalto, lanzó su celular por una quebrada, sin embargo, uno de los individuos, al no lograr quedarse con el objeto, le disparó en el muslo izquierdo y luego se dio a la fuga junto a las otras dos personas.

El capitán Stephan Stewart de la subcomisaría de Tercera Comisaría Valparaíso Norte, indicó que "el disparo, por suerte, no fue de carácter grave, y fue atendido y ayudado por los vecinos".

Dan de baja a carabineros por no ayudar a hombre que sufrió asalto: murió en la vía pública Agencia Uno - Carabineros, referencial
Lee También >

Dan de baja a carabineros por no ayudar a hombre que sufrió asalto: murió en la vía pública

Además, precisó que la víctima luego fue trasladada al Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, donde "se mantiene estable dentro de la gravedad de sus lesiones".

Finalmente señaló que "conforma a esto y a los antecedentes dispuestos por el Ministerio Público se encomendó las labores investigativas a la Sección OS9 de Valparaíso".

ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES A CONTINUACIÓN PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS

Revisa el momento del robo a continuación: