Plebiscito 2022

Alcalde Sharp licita "Festival Constituyente 2022" por $70 millones

Alcalde Sharp licita "Festival Constituyente 2022" por $70 millones
T13
Compartir
Esta licitación se da justo cuando la Contraloría instruyó sumarios a municipalidades que difundieron actividades relacionadas al Plebiscito 2022, fuera de sus competencias.

El municipio de Valparaíso abrió una licitación para realizar la "Producción del Festival Popular Constituyente 2022" por $70 millones, en la plataforma administrada por Chile Compra, Mercado Público.

Esta licitación se da justo cuando la Contraloría General de la República instruyó sumarios a municipalidades que difundieron actividades del Plebiscito 2022 fuera de sus competencias.

En específico, se trata de los municipios de Cerro Navia, Maipú y Quinta Normal. 

Las profundas diferencias entre las 2 coaliciones de Boric marcan diálogo del PS con el Presidente
Lee También

Las profundas diferencias entre las 2 coaliciones de Boric marcan diálogo del PS con el Presidente

Según consignó el diario La Segunda, las peticiones de la municipalidad a cargo de Jorge Sharp son bastante precisas, por lo que no cualquier ente podrá adjudicarse el proyecto.

"Pide que en la propuesta se incorpore un artista nacional de preferencia del género de hip hop con más de 10 años de trayectoria; una agrupación nacional musical de preferencia del género de los boleros, con más de 10 años de trayectoria; una agrupación nacional musical de preferencia con 40 años de trayectoria; una agrupación musical nacional de prefrencia con enfoque de género y diversidades sexuales; una agrupación o cantante de preferencia género folk-pop, con más de 20 años de trayectoria; otra de folclore con más de 15 años de trayectoria y 15 agrupaciones artísticas de la comuna", informa el citado medio. 

El encargado de la Delegación Territorial de la Municipalidad de Valparaíso, Paulo Gómez, aseguró que la idea es retomar actividades suspendidas tras la pandemia de coronavirus.

"Es una actividad que busca convocar a la ciudadanía para disfrutar de una serie de expresiones artísticas de carácter local y nacional. La idea es que cada año tenga una connotación específica a partir del contexto en que se desarrolla. Seguramente el otro año tendrá otro énfasis", explicó Gómez.

Revisa este video también: