ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Tendencias

¡Histórico! Los Jaivas se convierten en la primera banda chilena en recibir Gaviota de Platino

¡Histórico! Los Jaivas se convierten en la primera banda chilena en recibir Gaviota de Platino
T13
Compartir
"Gracias a los chilenos por acompañarnos siempre, en las buenas y en las malas", indicó Mario Mutis, bajista y vocalista del grupo, al momento de recibir el galardón.

Un momento histórico se vivió la tercera noche del Festival de Viña 2023. Además de obtener las Gaviotas de Oro y Plata, Los Jaivas recibieron la Gaviota de Platino

El grupo nacional fue el encargado de cerrar la velada al ritmo de sus grandes éxitos como "Mira Niñita", "Todos Juntos" y "Sube a nacer conmigo hermano". 

Tras terminar su presentación, el público pidió a gritos que les entregaran ka Gaviota de Platino, petición que se hizo escuchar en toda la Quinta Vergara. 

"Estamos frente a un momento histórico. Amerita que todos nos tomemos de las manos, porque lo que estás viviendo hoy es muy difícil que se vuelva a repetir", dijo el animador del certamen musical, Martín Cárcamo, invitando a Los Jaivas a hacer este gesto ante lo que se venía.

María Luisa Godoy, animadora también del evento, por su parte acotó que "otro capítulo se escribe esta noche. Un momento excepcional en la historia de Viña del Mar. Primera vez en la historia que un grupo chileno recibe este reconocimiento".

Los tres artistas que han recibido la Gaviota de Platino en la historia del Festival de Viña del Mar
Lee También

Los tres artistas que han recibido la Gaviota de Platino en la historia del Festival de Viña del Mar

"Esta noche hay Gaviota de Platino para Los Jaivas", gritaron ambos anfitriones, generando un aplauso transversal en toda la Quinta Vergara.

La agrupación se convirtió en el cuarto artista en recibir este exclusivo galardón luego de Luis Miguel (2012), Isabel Pantoja (2017) y Lucho Gatica -de forma póstuma- (2019).

"Lo que he dicho todos los días desde hace casi 59 años. Muchas gracias. Gracias al público, gracias a la gente, gracias a los chilenos por acompañarnos siempre, en las buenas y en las malas. Muchas gracias", indicó Mario Mutis, bajista y vocalista del grupo, al momento de recibir el reconocimiento. 

La llave de Viña del Mar

Pero esa no fue la única sorpresa que recibió el grupo. También recibieron la llave de la ciudad​ de la mano de la propia alcaldesa Macarena Ripamonti, en forma de homenaje a sus 60 años de trayectoria. 

"Queridos, esta noche es muy especial, es memorable por muchas razones. Una de ellas es porque ustedes están cumpliendo 60 años de trayectoria", destacó la jefa comunal. 

"La segunda es porque tenemos el honor de que esta conmemoración sea en el escenario de Latinoamérica más grande del mundo", señaló. 

"La tercera es porque tenemos el honor de que como ciudad los hemos visto crecer y desarrollarse y haberse convertido en una de las bandas más importantes y notables de nuestro país. Reciban la llave de la ciudad de Viña del Mar", finalizó. 

Señal T13 En Vivo