Conexión Tele13

Isabel Allende dice estar "satisfecha" con participación en primarias: "Vamos caminando de a poco"

Isabel Allende dice estar "satisfecha" con participación en primarias: "Vamos caminando de a poco"
T13
Compartir
Presidenta del PS analizó en Tele13 Radio las elecciones del domingo, donde votó un 5,6% del padrón.

Isabel Allende dijo estar "satisfecha" con las personas que participaron del proceso de las primarias municipales. Primero porque fueron posibles hacerlas, desde su conglomerado, porque "tuvimos la capacidad de defender nuestro derecho", ante la disputa con el Servel; y también porque fue primera vez en la historia que se realizaron.

"Consideramos que las casi 300 mil personas que fueron a votar es una señal importante, es un ensayo. Nosotros no tenemos esa cultura, vamos caminando de a poco hacia ella", aseguró la presidenta del PS en Tele13 Radio 103.3FM, sobre el 5,6% del padrón electoral que fue a sufragar.

La líder de los socialistas expresó que les interesa que la ciudadanía entienda que es un proceso para democratizar la toma de decisiones.

"Discutir más o menos si hubiese habido más convocatorio, mirarlo con el ojo derrotista. Cómo no va a ser distinto que hubiésemos decidido los siete partidos entre cuatro paredes", añadió.

Ante la pregunta de si el proceso podría simplificarse para una menor cantidad de gente y sin la necesidad de, por ejemplo, cerrar el comercio, Isabel Allende comentó que "estamos explorando un camino que no habíamos tenido. Claramente puede ser que resulte una exageración hacerla como una elección general —en el sentido de que queda suspendido el comercio— (...) Para mí llegó para quedarse, lo que me interesa es que la ciudadanía vaya tomando cada vez mayor cultura de primarias".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota