Saltar Aviso
Conexión Tele13

UDI por incidentes en Centro de Justicia: "Se nota que hay una animadversión hacia el partido"

UDI por incidentes en Centro de Justicia: "Se nota que hay una animadversión hacia el partido"
T13
Compartir
El secretario general de la colectividad, Guillermo Ramírez, dijo en Tele13 Radio que han sido testigos de declaraciones falsas ante el Ministerio Público.
Señal
T13 En Vivo

Guillermo Ramírez, secretario general de la UDI, vio a Jovino Novoa al entrar a la clínica Las Condes. El ex presidente de la colectividad y formalizado dentro del Caso Penta-SQM, sufrió una descompensación, postergando así su audiencia de formalización para el próximo 6 de julio. "Tenía una hemorragia interna que no sabemos si ocurrió en las últimas horas, y no se sabe de dónde nace", dijo. 

Acerca de lo netamente político, el miembro de la mesa directiva expresó que la formalización de cuatro de sus personeros "es una cosa muy dura. Creemos que es muy injusta desde la perspectiva que la justicia es pareja y si no lo es, no es justicia. Todo Chile ha sido testigo en que han habido malas prácticas en todo el espectro político, pero habrán sido formalizadas cuatro personas de la UDI y dos de RN, y eso es un 6-0".

Ramírez comentó, además, las agresiones que sufrieron sus parlamentarios afuera del Centro de Justicia: "En estos detalles se nota que hay una animadversión hacia la UDI. Pedimos resguardo policial, porque distintos grupos llamaban a ir a los tribunales para 'ajusticiar' a las personas formalizadas". 

El secretario general de la colectividad, no quiso realizar una autocrítica sobre la situación judicial que enfrenta la gente de su partido, pero aludió a "declaraciones falsas" ante el Ministerio Público de las que han sido testigos: "Cuando una ex periodista de la UDI dice que la persona 'A' y la persona 'B' entregaban boletas, y después la persona 'A' nunca ha tenido iniciación de actividades, entonces, hay una declaración que nos consta que es falsa". 

Etiquetas de esta nota