Conexión Tele13

Director de "Tía Rica" por remate online: "El excedente se lo devolvemos al empeñante"

Director de "Tía Rica" por remate online: "El excedente se lo devolvemos al empeñante"
T13
Compartir
Luis Acevedo explicó en Tele13 Radio algunas de las claves de la subasta organizada por la Dirección de Crédito Prendario a través de internet.

Este lunes 27 de julio, a partir de las 00:00 horas, la Dirección de Crédito Prendario rematará lotes con bienes de manera online

Revisa aquí el detalle del primer remate de bienes online de la Tía Rica

Luis Acevedo, director del servicio conocido como la "Tía Rica", expresó en Tele13 Radio que lo que buscan como entidad es hacer de las subastas una actividad más participativa y una nueva oportunidad para que quienes tengan empeñadas sus joyas las recuperen. "Mientras, la gente puede mirar para luego participar", comentó.

Los remates serán por todo el contenido de cada lote y también tendrá un beneficio para los empeñantes: "El excedente se lo devolvemos —el año pasado regresamos casi $2 mil millones a los usuarios—. Si pediste un crédito por $100 mil y lo adjudicamos por $300 mil, los $200 mil de saldo se lo devolvemos a los usuarios (descontando los costos del remate)".

Hasta el momento, el remate online de la "Tía Rica" tiene 900 usuarios registrados.  

"El dinero del crédito que nosotros pagamos, lo volvemos a prestar. Nos interesa recuperar ese capital para prestárselo a otros usuarios. Tenemos que cautelar el patrimonio fiscal y armonizar esa dimensión de nuestra identidad con nuestra función social", cerró Acevedo. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */