Conexión Tele13

Felipe Berríos: "Me da pena que se utilice al pueblo boliviano metiéndole odiosidad"

Felipe Berríos: "Me da pena que se utilice al pueblo boliviano metiéndole odiosidad"
T13
Compartir
El sacerdote Felipe Berríos comentó, desde Antofagasta, en Tele13 Radio las reacciones que tuvo el fallo de La Haya en el norte del país.

El Sacerdote Felipe Berríos comentó, desde Antofagasta, con Tele13 Radio las reacciones que ocurrieron en el norte de Chile tras el fallo de La Haya. 

Berríos, que vive en "La Chimba", un campamento donde asegura que poco menos de la mitad de las familias son bolivianas, "el ambiente es totalmente de normalidad y tranquilidad, como un día común y corriente".

A pesar de que sí se ha hablado de La Haya, se ha hecho "en buen tono, buen ambiente y normalidad".

"Aquí en esta población donde la mayoría son migrantes no se vivió una angustia, que va a haber una represalia contra nosotros si gana Bolivia, es más bien un ambiente de tranquilidad", explicó a Conexión Tele13. 

Por otro lado señaló que una de las características de Chile que ha tenido en estos juicios es "la mesura y la sobriedad, y yo creo que no hay que perder eso. Hay que alegrarse, porque yo creo que nos trae menos problemas, pero yo creo que la fuerza de Chile es esa paz y esa tranquilidad".

Además, declaró que "uno pierde la guerra cuando te meten rabia en el corazón, te meten una odiosidad. En ese sentido, a mí me da pena que se utilice, a veces, al pueblo boliviano metiéndole una odiosidad". 

El Sacerdote recalcó que los chilenos necesitamos a los inmigrantes, "los necesitamos culturalmente, los necesitamos políticamente y los necesitamos porque somos latinoamericanos. Nuestra verdadera pelea es contra las mafias que se adueñan de ellos y los explotan". 

Escucha la entrevista completa en el Podcast de Tele13 Radio. 

 

Señal T13 En Vivo