Conexión Tele13

Ministro del Medio Ambiente y derrame en Quintero: Este jueves terminarían las tareas de contención

Ministro del Medio Ambiente y derrame en Quintero: Este jueves terminarían las tareas de contención
T13
Compartir
Pablo Badenier dijo en Tele13 Radio que la cantidad sería bastante menor a la emergencia ocurrida en el mismo lugar en septiembre de 2014.

Este jueves, en horas de la mañana, la Armada de Chile informó de un nuevo derrame de petróleo en Quintero. La emergencia ocurrió a las 00:15 horas, y sobre su magnitud, el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, dijo en Tele13 Radio que sobrevoló el área afectada y que, sin querer aventurarse a una cantidad, esta sería bastante menor al incidente ocurrido en septiembre del año pasado.

"Es probable que en día de hoy terminen las actividades de contención y limpieza", aseguró el jefe de la cartera del Medio Ambiente.

Acerca del tipo de derrame, Badenier señaló que "son trazas de combustible que estaban absolutamente contenidas por la labor de la Armada" y que no llegarán a la zona costera de la Región de Valparaíso.

Además, explicó que el combustible es distinto, más viscoso y fácil de absorber.

Sobre la fiscalización de los buques, Pablo Badenier expresó que el vehículo marítimo es responsabilidad de la empresa Agunsa, y que su actividad es extender combustible a las naves que estén ahí, pero "cuenta con sus permisos respectivos".

Señal T13 En Vivo