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Presidente de Revolución Democrática sobre instructivo del Servel: "Le falta modernizarse"

Presidente de Revolución Democrática sobre instructivo del Servel: "Le falta modernizarse"
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Sebastián Depolo se refirió al cambio en el instructivo del Servicio Electoral que ahora sí permite el uso de redes sociales en las elecciones municipales del próximo 23 de octubre.

Polémica causó el instructivo del Servicio Electoral (Servel) que prohibía el uso de redes sociales y llamados telefónicos de cara a las elecciones municipales del próximo 23 de octubre y que este miércoles fue modificado.

Las críticas del mundo político no tardaron en llegar y finalmente el organismo decidió permitir el uso de esta tecnología, argumentando que la ley "no consideró internet y las redes sociales como una forma de realizar propaganda electoral".

Sobre dicho tema conversó en Tele13 Radio el presidente del Revolución Democrática, Sebastián Depolo, quien afirmó "al Servel le falta actualizarse, modernizarse".

"Yo creo que el Servel está demasiado literal en sus interpretaciones. Los medios electrónicos son hoy día la plataforma de base en la cual se está haciendo la política en todo el mundo. Las redes sociales son, muy democráticamente, el espacio donde la gente puede manifestarse, saber, informarse", expresó Depolo.

"Al Servel le falta actualizarse, modernizarse y entender el momento político en el que estamos y el uso de las tecnologías. Además de dar garantías a todos los actores. Los partidos nuevos, como Revolución Democrática, no tenemos el mismo acceso que los partidos tradicionales, ni a los recursos, ni a la publicidad en medios de comunicación masivos", argumentó el representante de Revolución Democrática.

El organismo justificó el cambió en uso de redes sociales, explicando que "la prensa electrónica constituye una forma de prensa escrita, la que se ceñirá a las mismas reglas que regulan a esta última, sin distinción ni discriminación de ningún tipo".

Sin embargo, se plantea que "se podrán efectuar comunicaciones privadas tales como: correos físicos o electrónicos, llamadas o mensajes telefónicos o las que se realizan por medio de internet a través de redes sociales, ya que no constituyen manifestaciones públicas y por ende no son propaganda electoral, según la definición de la actual legislación".

En vista de este escenario, Sebastián Depolo defendió el uso de las redes sociales como medio de comunicación en periodos de campaña, al señalar que con las redes hay un efecto democratizador. Con Internet se llega más rápido y barato a mucha gente.

Consultado sobre la utilización que como partido le darán a estas herramientas, Depolo aclaró que "nosotros estábamos muy preocupados con el instructivo anterior, porque el 80% de la visibilidad pública es a través de las redes sociales, es la forma en que contactamos a la gente, la forma en que informamos de nuestras actividades".

"Nosotros siempre hemos sido usuarios de estas redes y creemos se produce un efecto democratizador al que la opinión pública puede acceder, puede opinar, interactuar con lo políticos, y los partidos tradicionales no están tan acostumbrados a tener este diálogo con la ciudadanía", puntualizó el líder de Revolución Democrática.

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