Mesa Central

ANFP por nueva querella contra Sergio Jadue: "Hay una apropiación indebida, hubo un fraude"

ANFP por nueva querella contra Sergio Jadue: "Hay una apropiación indebida, hubo un fraude"
T13
Compartir
"Acá había un organización delictual, un grupo de personas que estaba debidamente concertada, organizada", dijo Hugo Muñoz.

El director de la ANFP, Hugo Muñoz, detalló la nueva querella que presentó la entidad en contra de Sergio Jadue, además de otros directores y ejecutivos durante su administración.

Muñoz detalló que "hay una apropiación indebida genérica, un fraude, un abuso de confianza. La directiva anterior y algunos ex funcionarios, abusando de su confianza, desviaron fondos de la corporación en beneficios que desconocemos, claramente no de sus clubes"

En este sentido, "la querella está fundada específicamente en la circunstancia de que ellos en su posición, como garantes del patrimonio de la ANFP, desviaron esos fondos"

Muñoz explicó el método en que habrían operado los querellados, indicando que "es simple, se giran cheques nominativos a nombre de clubes, con la glosa préstamo lo que ya es una irregularidad (...) Esos cheques están cobrados por personas naturales, que serán objetos de futuras acciones".

"Como lo dijo nuestro presidente en la campaña, y lo hemos mantenido, acá había un organización delictual, un grupo de personas que estaba debidamente concertada, organizada, y contó con algunos cómplices pasivos que dejaron hacer y sin control", finalizó.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */