Mesa Central

Natalia Riffo descarta fracaso de chilenos en JJ.OO. y dice que "nunca se prometieron" medallas

Natalia Riffo descarta fracaso de chilenos en JJ.OO. y dice que "nunca se prometieron" medallas
T13
Compartir
"Hay que entender esto como un proceso. Somos un país que recién está comenzando a colocar plata en alto rendimiento de forma más profesional y más intensiva", dijo la ministra del Deporte.

La ministra del Deporte, Natalia Riffo, descartó en Tele13 Radio que la participación de chilenos en los Juegos Olímpicos de Río 2016 haya sido un fracaso.

"Por un lado están los resultados, que son las medallas, uno entiende que se querían pero nunca se proyectaron, ni prometieron. Las proyecciones son los elementos técnicos que nos permiten señalar qué pasa con la preparación, si efectivamente se cumplieron las marcas, en qué lugar se proyectaba tenerlos", comentó.

En este sentido, agrega que "hay que entender esto como un proceso. Somos un país que recién está comenzando a colocar plata en alto rendimiento de forma más profesional y más intensiva".

"El plan olímpico recién tiene 6 años, uno mira a los países de la región que tienen éxito y son procesos largos, hablamos de entre 15 y 20 años para recién pensar en tener medallas", enfatizó.

Finalmente, concluye con que "tener 42 deportistas, a los que no les regalaron su cupo a Río es muy positivo".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota