Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mesa Central

Lautaro Carmona: "No es la hora de las definiciones presidenciales próximas"

Lautaro Carmona: "No es la hora de las definiciones presidenciales próximas"
T13
Compartir
El diputado PC señaló que las reformas han implicado "pasos muy importantes en la democratización del país".

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, se refirió al futuro de su partido al interior de la Nueva Mayoría luego del XXV Congreso Nacional celebrado este fin de semana,

El diputado indicó que las reformas implican "pasos muy importantes en el camino de la democratización del país (...) Hay temas que jamás alguien imaginó que iban a estar en la orden del día dada la situación que vivíamos antes. Es un punto de valoración y de ratificación de la opción de pertenencia a esta articulación de unidad llamada Nueva Mayoría".

En este sentido, el parlamentario agregó que "hay que hacerse cargo de que si uno tiene una cualidad, que es la amplitud, también tiene una complejidad que es la diversidad de su seno y que tiene que asumirlo con madurez y sentido país".

"Lo mejor para Chile es una amplitud que permita ganar un nuevo gobierno y seguir proyectando las reformas que ha iniciado desde el punto de vista histórico la presidenta Bachelet", explicó.

Finalmente, respecto a definición de un precandidato a la presidencia dijo que "no es la hora de las definiciones presidenciales próximas, porque significa que es desentenderse de que tenemos un programa, un compromiso con Chile, un gobierno y hay que llevar adelanten esas tareas". 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */