ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Mesa Central

Osvaldo Andrade: "¿Alguien puede decir que es una sorpresa?"

Osvaldo Andrade: "¿Alguien puede decir que es una sorpresa?"
T13
Compartir
El Presidente del PS dijo en Tele13 Radio que ya se venía hablando del tema desde hace un tiempo y que respaldarán a la Presidenta sea cual sea su decisión.

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, señaló que el cambio de gabinete era un tema del cual se hablaba desde hace un tiempo. "¿Alguien puede decir que es una sorpresa un cambio de gabinete? Ya se venía conversando de él desde febrero más o menos", dijo.

>>ACTUALIZACIÓN: Sigue Minuto a Minuto el día después del anuncio de Bachelet

En esta línea, comentó que "en Chile dramatizamos los cambios de gabinete, algo que tiene que ser más normal. No muchas veces es por una evaluación negativa, sino porque hay un nuevo momento o nueva exigencia".

Andrade comentó sobre el momento en que se realizará el ajuste ministerial que "Chile necesita un reimpulso en la gestión política. La Presidenta lo ha entendido así, tenemos una reforma estructural que nos impuso la gente, que es la agenda anticorrupción y el construir un equipo de colaboradores que la acompañe adecuadamente en este esfuerzo tiene mucho sentido".

Finalmente, Andrade declaró sobre el rol del Partido Socialista en el tema que "hemos señalado que vamos a respaldar a la Presidenta sea cual sea la decisión que tome. Si es con cambios parciales, manteniendo al equipo o cambiándolo completo, la vamos a apoyar igual". 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */