EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mesa Central

Pablo Badenier dice que restricción a catalíticos y prohibición de leña son medidas "necesarias"

Pablo Badenier dice que restricción a catalíticos y prohibición de leña son medidas "necesarias"
T13
Compartir
El titular de Medio Ambiente comentó en Tele13 Radio las propuestas gubernamentales para la reducción de niveles de contaminantes en la región Metropolitana.

El ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, dijo en Tele13 Radio que la restricción permanente a vehículos catalíticos y la prohibición del uso de leña son "medidas necesarias" en el proceso de reducir los niveles de contaminación en Santiago. 

Badenier indicó que la restricción a catalíticos "es una medida concordada en virtud de los antecedentes que tenemos en materia de contaminación (...) Va a ser en los meses de invierno, programable por las familias”. 

"En un día como hoy de preemergencia, se genera un disminución de un 7% en la emisión de fuentes contaminantes. Sigue siendo significativa por el crecimiento del parque de vehículos livianos en la región", agregó.

En este sentido, añadió que esta medida "es razonable, entendible, programable y muy necesaria para una región como la Metropolitana que tiene altas concentraciones y tiene que seguir implementando medidas". 

En cuanto a la prohibición de la calefacción a leña, comentó que correrá para la provincia de Santiago, San Bernardo y Puente Alto.

Explicó que es una medida de "alto impacto", donde "no más del 5% de la viviendas de la región Metropolitana tienen esa calefacción, no obstante son responsables del 30% de las emisiones"

Señal T13 En Vivo