Mesa Central

Caso Haeger: Abogado de supuesto sicario dice que "sin su declaración no habría formalizados"

Caso Haeger: Abogado de supuesto sicario dice que "sin su declaración no habría formalizados"
T13
Compartir
Carlos Jiménez indicó que a su representado le pagaron $2 millones por el crimen de los $5 millones ofrecidos.

Siguen las repercusiones respecto a los nuevos antecedentes del asesinato de Viviana Haeger. Carlos Jiménez, abogado del supuesto sicario, conversó con "Mesa Central" de Tele13 Radio 103.3 FM sobre los detalles y la línea de defensa de su representado. 

El representante del supuesto sicario aseguró que su testimonio es coherente y apuntó a la defensa de Jaime Anguita, comentando que "el abogado del señor Anguita se desdice". 

Según Carlos Jiménez, la declaración de José Pérez Mancilla "es una colaboración que está prestando para el esclarecimiento de los hechos. Tanto así, que de no mediar su declaración no se habría despachado una orden de detención por el Tribunal de Garantía de Puerto Varas (...) Sin su declaración no habría formalizados". 

En este sentido, Carlos Jiménez agregó que dicho antecedente "debería representar una rebaja de condena, porque sin ese antecedente el Ministerio Público no tendría formalizados".

Otro aspecto abordado por Carlos Jiménez fue la relación de José Pérez Mancilla con Jaime Anguita, donde indicó que por el crimen "son $2 millones los que le pagaron y $5 millones los que ofrecieron"

Se espera que mañana antes de la audiencia de formalización el supuesto sicario preste su primera declaración acompañado de un abogado. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota