Alcalde de Río Bueno por "libro porno": "Es un descriterio tremendo"
Alcalde de Río Bueno por "libro porno": "Es un descriterio tremendo"
T13 En Vivo
El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, se refirió a la polémica que causó la llegada a una biblioteca escolar de un colegio de su comuna del libro erótico "Caperucita se come al lobo".
El texto causó un gran rechazo en autoridades, cuerpo docente y apoderados, por está lejos de ser una versión infantil del clásico cuento de niños.
"No se trata de conservador, sino de que hay razones de fondo. Cuando sale tan explícito, cuando tenemos un alto contenido erótico, cuando me ha tocado ver de cerca situaciones tan puntuales y con mucha resonancia mediática, como que el padrastro viole a una niña de 13 años y que al final del cuento parezca casi como validado socialmente, nosotros no podemos estar inmune ante eso", señaló.
En este sentido, el edil de Río Bueno agregó que "es demasiado violento y es un descriterio tremendo. El hecho de que hoy retiraran de todos libros y que se haga el sumario, es lo que correspondía hacer".
En esta línea, Luis Reyes concluyó con que el texto incluso no es apropiado para alumnos que cursen la enseñanza media y que estén en formación.

