Saltar Aviso
EN VIVO
Clasificatoria al Mundial de Hockey 2026 | Chile vs. Escocia
Mesa Central

Aldo Calcagni explicó el "Coach Ontológico" en Tele13 Radio"

Aldo Calcagni explicó el "Coach Ontológico" en Tele13 Radio"
T13
Compartir
"Estamos viviendo súper acelerados y un poco tristes", señaló el doctor en Filosofía en "Siempre es Hoy" en relación a la armonía de tres factores importante que lo componen: cuerpo, emoción y lenguaje.
Señal
T13 En Vivo

El doctor en Filosofía, Aldo Calcagni, explicó en Tele13 Radio la disciplina del "Coach Ontológico" y cómo este nos puede ayudar en nuestra vida a través de la armonización de tres factores: cuerpo, emoción y lenguaje.

"He encontrado acá una práctica de ver cuáles son las preguntas de nuestra época, de cómo vivimos, nos sentimos y autointerpretamos (...) Muchas veces nuestra vida cotidiana nos arrasa. Entonces, ¿cuándo tenemos tiempo para mirar nuestra vida con un poco más de distancia?", señaló.

"Estamos viviendo súper acelerados y un poco tristes, algo así como que la enfermedad en nuestra época es nuestra depresión soslayada de insatisfacción. No hablo solo de Chile, sino de occidente que se acelera, rinde y produce y donde tenemos un vacío bien increíble", prosiguió.

El analista prosiguió con su análisis, enfatizando que la emocionalidad que empezamos a compartir "es la base para que todos aprendamos" y que otro aspecto central, como es el cuerpo, "es un esclavo en nuestra época". 

Etiquetas de esta nota
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.