Mesa Central

Andrés Velasco critica reforma laboral: "Es una suma de parches"

Andrés Velasco critica reforma laboral: "Es una suma de parches"
T13
Compartir
Por otro lado, señaló en Tele13 Radio que el control preventivo de identidad "es injusto, preocupante y abre la puerta a la discriminación".

El ex candidato presidencial Andrés Velasco criticó en Tele13 Radio la reforma laboral, que fue despachada ayer por el Congreso y que ahora será discutida en el Tribunal Constitucional.

"Como toda reforma de este gobierno al final es una suma de parches, algunos son menos malos y otros más malos. El balance no es positivo, hay temas muy importantes que no se incorporarán, se centran en un montón de problemas que se podrían haber resuelto de otra manera", comenzó.

En este sentido, agregó que "cómo va ser sensato que una empresa que negocia con un sindicato que adquiere un mayor sueldo, no le pueda extender a quienes no están. Va a ser malo para las relaciones laborales". 

"Hay que preocuparse del empleo de jóvenes y mujeres, ahí está la gran injusticia del mercado del trabajo. Lamentablemente la Reforma Laboral a ningún tema del siglo XXI le presta atención", añadió.

Control preventivo de identidad

Otro tema abordado por Andrés Velasco fue la aprobación de la agenda corta antidelincuencia, donde tuvo cuestionamientos al control preventivo de identidad.

"El control preventivo de identidad me parece preocupante, injusto, abre la puerta a la discriminación. Esto porque se dice que la policía podrá detener a una persona, porque hay indicios de una detención pendiente", enfatizó.

En esta línea, insistió con que "seamos francos, abre la puerta para que la policía detenga a una persona porque estima que no está vestida o no tiene una apariencia coherente con ese barrio", 

Respecto a la aprobación de la norma antifiltraciones, el ex ministro de Hacienda durante el primer gobierno de la Presidenta Bachelet enfatizó que "lo que habría que hacer es compatibilizar el libre derecho de la prensa de informar y ser informado, con el otro bien social que es que resguarde la privacidad de la información. No me parece imposible compatibilizar ambos objetivos".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */