ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Mesa Central

Camilo Escalona: "El Gobierno debe reagrupar a la Nueva Mayoría"

Camilo Escalona: "El Gobierno debe reagrupar a la Nueva Mayoría"
T13
Compartir
El vicepresidente del PS se refirió a la situación de Cristián Riquelme, indicando que "lo que pasó con uno u otro funcionario de Gobierno no creo que sea el centro de la reflexión".

El vicepresidente del PS, Camilo Escalona, comentó en Tele13 Radio la situación en la que quedó el Ejecutivo, tras la renuncia del cuestionado administrador de La Moneda, Cristián Riquelme.

Al respecto, señaló que "el Gobierno debe reagrupar la Nueva Mayoría, lograr reconstituir la mayoría con la que llegó a gobernar porque las reformas necesitan una amplia cantidad de gente que la respalde. Lo que pase con uno u otro funcionario de Gobierno, no creo que sea el centro de la reflexión"

En este sentido, el ex senador añadió que "Cristián Riquelme se cayó solo, era inevitable que se fuera. Mi conclusión es simplemente el Ministerio del Interior anunció lo que todo el mundo esperaba". 

Respecto a la participación en el Gobierno del grupo G90 (sector que fue liderado por el ex ministro Rodrigo Peñailillo), Camilo Escalona declaró que le causó "un gran daño" al Gobierno y que "a comienzos de marzo pasado dije que la conducta que había manifestado desde Penta en adelante, y de modo especial frente a Caval, indicaba que el entonces ministro del Interior (Rodrigo Peñailillo) no había tenido la capacidad para estar a la altura del desempeño del cargo". 

Dichos de Insulza

Otro tema abordado fue la defensa que hizo José Miguel Insulza de Pablo Longueira, en relación al intercambio de correos que tuvo con el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse.

Al respecto, el dirigente socialista enfatizó en que no comparte los dichos con el ex secretario general de la OEA y que "no corresponde una defensa corporativa de la llamada clase política".

"La opinión pública no analiza las conductas de antes, está preocupada de que cada persona que tiene responsabilidad en el financiamiento irregular en la política, la asuma cuando corresponda", concluyó. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */