Mesa Central

Carlos Montes y ajuste fiscal: "En lo global estaba bastante claro y completo"

Carlos Montes y ajuste fiscal: "En lo global estaba bastante claro y completo"
T13
Compartir
Ayer Hacienda informó que el recorte en gastos de gratuidad universitaria y becas será de $50 mil millones.

El senador del PS, Carlos Montes, comentó el detalle del ajuste fiscal implementado por Hacienda y que señala que habrá una rebaja de $50 mil millones en los recursos destinados a gratuidad y becas para la educación superior.

"Se ha hecho mucha mayor cuestión de la gratuidad y los $50 mil millones, pero era parte de lo que no se hizo porque el universo de beneficiarios por la ley era inferior a lo que se había previsto en el presupuesto", indicó.

En este sentido, agregó que "en lo global estaba bastante claro y completo. En Vivienda se dice que disminuye unos $19.000 millones en inversión y ahora sabremos en una reunión con la ministra para ver el impacto. En vivienda muchas veces se traslada el pago de un año al siguiente. En Obras Públicas lo arreglaron de otra manera".

Sobre los ajustes en seguridad pública, detalló que "es muy necesario hacer ajuste en programas de seguridad pública, pues se contiene el gasto en ciertos programas que no funcionaban del todo bien que se esperaba. Es fundamental hacer precisiones y hay tiempo para eso".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota