Mesa Central

Control Preventivo de Identidad: Ignacio Walker considera "grave" requerimiento de diputados PS

Control Preventivo de Identidad: Ignacio Walker considera "grave" requerimiento de diputados PS
T13
Compartir
El senador DC indicó que "es la bancada de su partido la que la cuestiona (a Bachelet), la que impugna esta decisión y este proyecto".

El senador de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, criticó la decisión de diputados del PS de recurrir al Tribunal Constitucional buscando impugnar el aprobado control preventivo de identidad.

El parlamentario señaló a Tele13 Radio que "eso es más que demagogia y populismo, eso empieza sutilmente a erosionar la gobernabilidad. El principal problema de Chile es la delincuencia, es el tema por lejos más importante para la gente".

En este sentido, agregó que "la Presidenta de la República, militante del PS, se la juega por un proyecto de ley, lo aprobamos. Sin embargo, los diputados del partido de la Presidenta, desafiando la decisión del Congreso, recurren al TC para impugnar un aspecto central que ella misma dijo que apoya. Esto es grave".

Consultado sobre si cree que este requerimiento cuestiona el liderazgo de la Presidenta Bachelet, remarcó que "ciertamente sí. El diputado Andrade dice una verdad, de que tienen el derecho de recurrir al TC, en una paradoja porque el TC era cuestionado brutalmente hace 3 semanas por el tema laboral".

"Estamos hablando de política, de un principio de buen Gobierno, hay una forma de alinearse en momentos críticos como el que está viviendo el país en materia de seguridad ciudadana, donde lo menos que puede hacer, pienso en el partido de la Presidenta Bachelet, es apoyar una cuestión central", añadió.

Finalmente, Walker advirtió que "no podemos desordenarnos de esta manera, yo he hechos criticas he tratado de mejorar proyectos de ley. Sin embargo, una vez que son aprobados uno tiene que asumir que es la voluntad soberana del Parlamento y avalado por la firma de la Presidenta Bachelet, que además es militante del PS. Es la bancada de su partido la que la cuestiona, la que impugna esta decisión y este proyecto".

Señal T13 En Vivo