EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mesa Central

Ernesto Silva dice que sería "razonable" que posible ajuste fiscal sea analizado con el Congreso

Ernesto Silva dice que sería "razonable" que posible ajuste fiscal sea analizado con el Congreso
T13
Compartir
El diputado UDI indicó que "no cortaría todo lo que es inversión que genera actividad, empleo y desarrollo".

Se viene marzo y muy probablemente el Gobierno hará modificaciones. Y es que ayer la Presidenta Michelle Bachelet indicó que "la economía está lenta y habrá que hacer algunos ajustes"  en materia fiscal. 

Ante eso, el diputado de la UDI, Ernesto Silva, comentó en Tele13 Radio que "sería razonable" que dicha propuesta sea analizada junto al Congreso.

"Es bueno que se expliquen las razones, los fundamentos y por qué se hará de esa manera y no de otra (...) Me parece que el ministro Valdés va a llevar este tema a la Comisión Especial Mixta de Presupuestos", comentó.

En este sentido, añadió que nuestro país lleva mucho tiempo endeudándose y que no es bueno mantener esa tendencia.

"No hay que poner el ojo solo en 2016, sino en como el ministro Valdés y el Gobierno nos van a decir el cómo se va a ordenar para adelante, en cómo volver a que calce lo que gasta con lo que se genera", detalló.

Eliminar gasto corriente

Sobre qué tipo de egreso habría que recortar, Ernesto Silva indicó que "hay que eliminar gasto corriente en programas de personas u honorarios que no tengan una necesidad fundamental hoy día". 

En esta línea, añadió que "no cortaría todo lo que es inversión porque genera actividad, empleo y desarrollo".

"Cuando quieres ajustar el gasto es difícil, porque siempre alguien se verá afectado. Si no son los funcionario públicos, serán los beneficiados por un programa social y si no son ellos, serán los parlamentarios asustados que contaban con un gasto público para poder influir en las elecciones", agregó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota