EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Mesa Central

Gómez-Lobo y posible paralización de transportistas: "Vamos a tomar las medidas necesarias"

Gómez-Lobo y posible paralización de transportistas: "Vamos a tomar las medidas necesarias"
T13
Compartir
El titular de Transportes comentó que hoy habrá una cita para destrabar el conflicto.

La Asociación Gremial de Transportistas de San Antonio denunció cobros excesivos en las tarifas de acceso a la Autopista del Sol en la Ruta 78 y en la Ruta 68 a Valparaíso. Para visibilizar sus demandas, anunciaron un corte de tránsito que comenzaría hoy a las 17.00 horas en las plazas de peaje de Melipilla y del peaje Zapata.

El ministro de Transporte, Andrés Gómez-Lobo señaló que el titular de Interior, Jorge Burgos, está a cargo de la negociaciones para destrabar el conflicto y que al mediodía habrá una cita entre el Gobierno y los transportistas para encontrar una solución.

"Si se va a concretar la movilización, vamos a tomar las medidas del caso", señaló Gómez-Lobo.

Respecto al alza en las tarifas de los peajes, el titular de Transporte la defendió argumentando que "es una medida que está implementada desde hace 15 años en la Ruta 78. Solo es en verano, es un peaje especial los viernes en la tarde, los sábado en la mañana y los domingo en la tarde".

"Es una medida para desincentivar que los transportistas circulen en las carreteras en esos horarios. No es todo el día, ni todo el año, es solo en algunas horas del verano", finalizó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota