Mesa Central

Ignacio Walker: "Creo que el próximo gobierno va más hacia el centro"

Ignacio Walker: "Creo que el próximo gobierno va más hacia el centro"
T13
Compartir
El senador DC pidió a su partido "dejar de lado la actitud de brazos caídos".

El senador de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, comentó las conclusiones de la junta nacional del partido. donde Jorge Pizarro presentó su renuncia a la presidencia de la colectividad.

Walker comentó que "se valoró el gesto humano y político de Jorge Pizarro y se aclamó a Carolina Goic como presidenta de la DC. Quedamos muy bien colocados para enfrentar los desafíos del futuro".

En este sentido, enfatizó sobre Goic que es "típicamente demócrata cristiana. Habrá posiciones en algún sentido u otro, pero no es una persona de izquierda".

Respecto a las definiciones presidenciales, Ignacio Walker comentó que la junta nacional decidió levantar una candidatura presidencial propia y que "salgo más disponible que nunca a ese desafío presidencial, me sentí alentado. Sentimos un calorcito de unidad que no hemos sentido hace tiempo".

"Creo que el próximo gobierno va más hacia el centro. La clase media, la gente independiente de centro esta huérfana de representación política. Hay un vacío de liderazgo en la centro izquierda, no hay uno indiscutido como lo fue Michelle Bachelet hace tres años", remarcó.

Finalmente, hizo un llamado a la DC a "creerse el cuento, hay que dejar de lado la actitud de brazos caídos".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */