ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Mesa Central

Ignacio Walker dice que no comparte opinión de Lagos y llama a "tener cuidado con los diagnósticos"

Ignacio Walker dice que no comparte opinión de Lagos y llama a "tener cuidado con los diagnósticos"
T13
Compartir
"Decir que esta es la peor crisis política institucional de la historia de Chile, con excepción de 1973, es una exageración", dijo el senador DC.

El senador de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, señaló en Tele13 Radio que no comparte la opinión que ha dado el ex Presidente Ricardo Lagos". Esto por la entrevista del ex Mandatario a La Tercera, donde señaló que "esta es la peor crisis política e institucional que ha tenido Chile".

"Decir que esta es la peor crisis política institucional de la historia de Chile, con excepción de 1973, es una exageración. Imagine lo relevante que es la voz del ex Presidente Lagos en el país, que es un estadista. Tendría que hacer mucha historia, el gobierno de Manuel Montt, la guerra civil, todo el período de intervención militar de 1924 a 1932", señaló Walker. 

En esta línea, agregó que "tengamos mucho cuidado con los diagnósticos, una parte importante de las propuestas que hacemos parten de uno (...) No tengo una visión catastrofista de lo que pasa en en el país, Chile no se está cayendo a pedazos".

Crítica a Marcelo Díaz 

Por otro lado, el senador DC también críticó al ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, quien dijo en La Tercera que "se ha agotado el sistema de gobernabilidad del país".

"No sé realmente lo que quiso decir, algunos dicen que fue algo académico, pero el vocero de Gobierno no da opiniones académicas, ni a título personal, habla a nombre del Gobierno siempre. Cuando a dos páginas lo leí no podía creerlo", declaró.

Finalmente, complementó con que "decir que el sistema de gobernabilidad está agotado, es insinuar que estamos al borde de la ingobernabilidad, es una desmesura absoluta. Quizás pudo no haber sido su intención, a lo mejor quiso decir otra cosa, pero es muy grave que un miembro del comité político, que habla a nombre del Gobierno, diga que el sistema de gobernabilidad se agotó, entonces qué nos queda".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */