Mesa Central

Jaime De Aguirre y polémica por pago de asesorías: "Quedé un poco desilusionado"

Jaime De Aguirre y polémica por pago de asesorías: "Quedé un poco desilusionado"
T13
Compartir
"No inventé una estrategia, dije lo que ocurrió", señaló el ex director ejecutivo de Chilevisión.

El ex director ejecutivo de Chilevisión, Jaime De Aguirre, conversó con "Mesa Central" sobre el momento de la televisión y de paso se refirió a la polémica en torno al caso SQM.

Cabe recordar que en abril, De Aguirre le declaró a la Fiscalía que no le  había prestado servicios a la minera no metálica y detalló que había proporcionado documentos a Bancard, su empleador en esos años.

"No he vuelto a hablar con alguien de ese círculo, no tiene sentido, hay un proceso judicial, público. No vamos a estar saliendo a comer en un momento en el que la palabra la tienen el SII, la Fiscalía, los tribunales, y los abogados. Ya dije lo que tenía que decir, no tengo nada que cambiar en mis declaraciones, me tiene tranquilo haberlo hecho con la verdad, no inventé una estrategia, dije lo que realmente ocurrió. Veremos lo que pasa", dijo.

En este sentido, agregó que "quedó un poco desilusionado" con la gente de Bancard, aunque aclara que "a mí me llamaron a dirigir un canal de televisión y no a hacer boletas raras". 

Respecto a si la polémica por el pago de asesorías significó su salida, explicó que "es posible que lo de las facturas haya tenido que ver, pero no es comprobable me dijeron que no era por eso. Si puedo decir que el tema de las facturas te raya la pintura de manera muy importante en lo profesional. Es muy difícil que alguien te contrate, porque está dando vuelta el fantasma". 

Momento de la televisión

Respecto al momento por el que atraviesa la televisión, De Aguirre tiene una visión crítica al respecto: 

"Toda la TV está complicada, es el reflejo comunicacional de lo que pasa en el país, el que está en un proceso de maduración y de cambios muy profundo (….) A los medios les repercute eso, se hace complicado el financiamiento, la competencia se ha profesionalizado en todos los medios, aparecieron nuevos competidores en las otras plataformas digitales, también está la madurez de las empresas de televisión por pago", explicó.

"Nos despegamos un poco de los intereses reales de la gente en la calle, la que exige rapidez en la solución de sus problemas, se entretiene con otras cosas, se ha abierto a otros temas. En la TV abierta nos quedamos pegado en las mismas fórmulas de siempre", finalizó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota