Mesa Central

Labbé defiende homenaje a Pinochet y dice que "peleará hasta el final" candidatura a Providencia

Labbé defiende homenaje a Pinochet y dice que "peleará hasta el final" candidatura a Providencia
T13
Compartir
El militar en retiro comentó que el ex dictador "es un personaje de la historia, hizo un cambio sustantivo en la estructura política, económica del país".

El ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, defendió el acto de homenaje que conmemora el centenario del nacimiento de Augusto Pinochet.

Según Labbé, Pinochet "es un personaje de la historia, hizo un cambio sustantivo en la estructura política, económica del país".

En esta línea, defendió el actuar de la dictadura indicando que "el gobierno militar fue una respuesta a un momento de la historia del país, es una causalidad y no esa mentira, que hace aparecer al gobierno militar como un acto de imposición por la fuerza y no una respuesta a un clamor ciudadano. Ha habido una hipocresía enorme en reconocer los momentos que se vivieron del país". 

"No se reconoce la convulsión que había, la violencia, el terrorismo, la falta de futuro (...) El poder judicial reclamó la presencia de las FF.AA, también la Cámara de Diputados, la ciudadanía. El país en masa clamó por la intervención militar", complementó Cristián Labbé

Respecto a las violaciones a los derechos humanos ocurridas durante la dictadura, Labbé manifestó que "esos excesos se generan por una causalidad que no se ha reflejado, acá no se habla del terrorismo, de las armas de Carrizal Bajo, de los militares muertos, no se habla de nada de eso. El señor Teillier, un personaje siniestro, mandó a matar al Presidente de la República, murieron 7 escoltas, los terroristas bombardeaban las torres y mataban a diestra y siniestra y eso no existe". 

Candidatura a Providencia

Respecto a la carrera por volver a ocupar la alcaldía de Providencia, Cristián Labbé indicó que "no me he bajado, voy a pelearla hasta el final".

En este sentido, añadió que está dispuesto a ir a primarias y qué "soy el candidato del vecino, no del establishment. No me van a bajar tan fácilmente".

En cuanto al proceso judicial que enfrenta por el supuesto delito de asociación ilícita en el caso de Tejas Verdes, indicó que "el principio de inocencia está a mi lado, ¿Por qué se me condena si estoy en tribunales discutiendo mi absoluta inocencia? Acá se invirtió el derecho, una persona es culpable hasta que no demuestre que es inocente. Me parece delicado eso".

Finalmente, declaró que la directiva de la UDI se equivoca pues "cuando estaba en el pináculo de la gestión en Providencia, todo el mundo sacaba pecho diciendo que Providencia era de nosotros. Que divertido que ahora uno tenga un valor igual a cero". 

Señal T13 En Vivo