ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Mesa Central

Laboratorios dicen que Cenabast adeuda $50 mil millones a industria farmacéutica

Laboratorios dicen que Cenabast adeuda $50 mil millones a industria farmacéutica
T13
Compartir
Dicha organización gremial había presentado un requerimiento ante el TDLC para que se pronuncie sobre las bases de licitación.

La Asociación Industrial de Laboratorios Farmacéuticos explicó en "Mesa Central" de Tele13 Radio el requerimiento ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia  (TDLC). 

Los laboratorios se revise la pertinencia de las bases de licitación que tiene la Cenabast para comprar los medicamentos. De paso, la acción apunta al sistema de abastecimiento de las farmacias populares.

El vicepresidente del organismo, Elmer Torres,  indicó que "la deuda que tiene la Cenabast con la industria farmacéutica es sobre $50 mil millones y no nos parece que teniendo todos estos problemas que tenemos, asuma una nueva responsabilidad de atender a las farmacias que en algunos casos son morosas".

En este sentido, añadió que "un laboratorio no puede funcionar o entregar medicamentos a un sistema que no está siendo remunerado. Que está preso por un sistema donde las condiciones de abastecimiento que se deben cumplir no se dan". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */