Mesa Central

Ley de Etiquetados: AB Chile pide "consideración" para pequeños locales

Ley de Etiquetados: AB Chile pide "consideración" para pequeños locales
T13
Compartir
Rodrigo Álvarez, timonel del gremio, expresó que que cambiar el sello de miles de productos costó $12 mil millones.

El presidente del gremio de Alimentos y Bebidas de Chile (AB Chile), Rodrigo Álvarez, mostró sus reparos en torno a la forma de implementación de la ley de etiquetados.

Álvarez comentó que en Chile hay 200.000 puntos de ventas, de los cuales "muchos son pequeños, por lo que pueden haber comprado los productos antes de la vigencia del reglamento, hace más de un año".

En este sentido, agregó que esperan que el Ministerio de Salud tenga "consideración" hacia los locales menores, cursándoles infracciones de cortesía o sumarios sin sanción.

"La única posibilidad real para los pequeños locales es que el Minsal haga una fiscalización más selectiva, que partiera con supermercados, con los kioscos saludables, que se preparaban hace bastante tiempo de forma más estricta. Había supermercados que en marzo ya no aceptaban esos productos sin sellos", remarcó. 

Finalmente, Rodrigo Álvarez estimó en $12 mil millones el costo de cambiar el sello de miles de sellos y que se pueden perderse "varios millones de dólares" en productos que ya no pueden extenderse. 

Señal T13 En Vivo