ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Mesa Central

Aleuy descartó conflicto entre Presidenta Bachelet y ministro Burgos

Aleuy descartó conflicto entre Presidenta Bachelet y ministro Burgos
T13
Compartir
Por otro lado, el subsecretario del Interior señaló que "el empresario tiene que entender para que tengamos un país decente lo que se necesita es modernizar desde el punto de vista educacional y laboral, sino este país va a ser inviable en 15 o 20 años más".

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, comentó el momento político del país y la situación por las lluvias por el sistema frontal que ha impactado a varias regiones.

Respecto a un posible conflicto entre la presidenta Bachelet y el ministro del Interior, Jorge Burgos, por la gradualidad de las reformas y su implementación, señaló que "es completamente falso".

"Me sorprende que las personas den opiniones sin entender cual es la estructura del Gobierno y el Estado. Cuando hay una diferencia de opiniones entre la presidenta y un ministro, se cambia al ministro", agregó. 

En este sentido, añadió que la línea política ya la definió la presidenta y que las reformas se van a implementar.

"Se va a hacer la reforma laboral y educacional que están faltando (...) El empresario tiene que entender que para que tengamos un país decente lo que se necesita es modernizar desde el punto de vista educacional y laboral, sino este país va a ser inviable en 15 o 20 años más", comentó. 

Clubes y Carabineros

Respecto a la propuesta del presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, para subvencionar por parte de los clubes al actuar de Carabineros al interior de los estadios, indicó que "es una muy mala propuesta".

"No estoy de acuerdo con eso, la labor pública la tiene que financiar el Estado, Si se inicia un camino en Chile donde las labores del Estado las financie el privado, eso va a carterizar a las instituciones chilenas", añadió.

Aleuy fue más allá en la crítica a dicha propuesta, comentando que "lo que deben hacer los clubes es pagar más impuestos si quieren tener más seguridad y deben cumplir una ley que dice que la seguridad les corresponde a los clubes a través de guardias privados (...) Los clubes deben hacerse cargo de sus barras. Al resto de los chilenos no nos corresponde hacernos cargo". 

Lluvias

Respecto a un balance de las intensas precipitaciones que impactaron  a la zona centro del país, comentó que "si uno mira la magnitud del evento, los daños y las personas afectadas han sido menos de lo esperado (...) A pesar de los avances que hemos hecho en la protección de las personas en estos desastres, la discusión que hay que hacer es sobre cómo se siguen construyendo nuestras ciudades".

Respecto a la rotura de una bomba de agua en Avenida Kennedy, la que provocó su corte debido al anegamiento, declaró que "hay responsabilidad de las empresas y del Estado. No se fue lo suficientemente previsor, porque dado el tipo de obra que se está haciendo ahí con una lluvia tan intensa se podría producir eso".

Misma situación comentó sobre el desborde del Canal Santa Marta en Maipú, indicando que es una responsabilidad combinada entre privados y el sector público. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */