Mesa Central

Mariana Aylwin acusa al Ejecutivo de tener un estilo "totalitario y sectario"

Mariana Aylwin acusa al Ejecutivo de tener un estilo "totalitario y sectario"
T13
Compartir
"Falta diálogo democrático, hay secretismo", indicó la ex ministra de Educación.

La ex ministra de Educación en el Gobierno de Ricardo Lagos, Mariana Aylwin, comentó el documento publicado ayer por El Mercurio por ex autoridades de la Democracia Cristiana, donde cuestionan el rumbo de el Gobierno. Dicha carta causó distintas reacciones en los los partidos de la Nueva Mayoría. 

"Hay un estilo totalitario y sectario en el Gobierno cada vez que uno hace una critica. Le pido al Senador Letelier que se pregunte por qué la gente, no la DC, está abandonando el barco. Votó por la Nueva Mayoría, por Michelle Bachelet y hoy el apoyo que tiene el Gobierno es un magro 25-30%", dijo.

En este sentido, Mariana Aylwin acusó que "falta diálogo democrático, hay secretismo, hay una desvalorización de las instituciones, partiendo por los partidos políticos. Hay una excesiva personalización del poder en la Presidenta de la República".

"Estamos con la reformas, pero bien hechas. Hay muchas decisiones que no se toman por motivos ideológicos y las reformas tienen una tendencia centralizadora", añadió.

Finalmente, la ex ministra de Educación añadió que "no abandonamos el barco, pedimos correcciones. Pero parece que eso es un pecado, que no se puede pedir correcciones, que no se puede hacer un análisis"

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */