EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mesa Central

Máximo Pacheco y ley de transmisión: "Nos permite transportar energía limpia y más barata"

Máximo Pacheco y ley de transmisión: "Nos permite transportar energía limpia y más barata"
T13
Compartir
El ministro de Energía dijo que la nueva legislación ayudará a "bajar las cuentas de la luz".

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, celebró la aprobación de la ley que establece Sistemas de Transmisión de Energía Eléctrica y creación de un Organismo Coordinador Independiente del Sistema Eléctrico Nacional.

"Chile está haciendo un tremendo esfuerzo por tener nuevas fuentes de generación. Estamos construyendo plantas eólicas, solares, mini hidro. Todas esas centrales necesitan llegar a donde está el consumo. Esta ley nos permite transportar esa energía limpia, más barata, de donde se genera hasta donde se consume", comentó.

En este sentido, agrega que la legislación ayudará a "bajar las cuentas de luz, eso le hará bien a al economía".

"La base del sistema es tener uno que sea seguro, robusto, inteligente, que despache la  generación eléctrica cuando se produce la demanda eléctrica. Esta última es muy incierta, es muy variable e impredecible, el sistema eléctrico debe estar preparado para eso", detalló.

Finalmente, añade que "vamos a tener un mejor tratamiento del tema de las torres, lo que en el pasado ha generado tensiones con la comunidad. Hay que hacer un trabajo con ellas para que el trazado no sea solo por costo y eficiencia, sino que también respetando el paisaje y respetando las actividades productivas".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota