Mesa Central

Miguel Crispi acusa a Ignacio Walker de ser el "más desleal de los desleales"

Miguel Crispi acusa a Ignacio Walker de ser el "más desleal de los desleales"
T13
Compartir
El militante de Revolución Democrática dijo que su renuncia al Mineduc fue "de toda consistencia"

Miguel Crispi -militante de Revolución Democrática que renunció al Mineduc- defendió su actuar y señaló que fue "consistente". De paso, respondió a los cuestionamientos del senador DC, Ignacio Walker, indicando que él ha actuado como "el más desleal de los desleales". 

"Le pone la firma al programa y posteriormente se desentiende de las cosas que están ahí. Que se me diga desleal entonces Ignacio Walker es el más desleal de los desleales. La piedra en el zapato del Gobierno no es la oposición, está en su coalición y no son los partidos, son figuras como Walker que han bloqueado proyectos importantes para el Gobierno", señaló.

El dirigente de RD expresó sobre su dimisión al Mineduc que "es de toda consistencia que al momento que nos constituimos como partido político, con 10.000 firmas presentadas ante el Servel, es poco consistente ocupar cargos de responsabilidad en el Gobierno".

En este sentido, agregó que "cuando eres parte de un movimiento eres un proyecto, cuando nos constituimos como partido decimos que le vamos a competir en buena lid".

"Lo que pasó en Santiago, respecto a Tohá, es la muestra de la tensión que se va a generar de forma natural, en buena lid, entre RD y aquellos sectores a los que compitamos. Estando nosotros en el Mineduc, ¿a quién esto iba a golpear?", comentó.

Consultado sobre si siente que tracionaron a la Presidenta Michelle Bachelet, contestó que "no lo hicimos. cuando hay traición se supone que hubo un acuerdo que traicionamos, pero eso no ocurrió (...) ¿Quiénes son los que, en los momentos más críticos de la Reforma Educacional, han salido a poner los pechos a las balas? Somos nosotros, en los momentos más duros del proyecto de inclusión salimos a entregar volantes".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */