Mesa Central

Ministra Rincón por cifras de desempleo: "No estamos en crisis"

Ministra Rincón por cifras de desempleo: "No estamos en crisis"
T13
Compartir
"Falta más optimismo. Bloomberg hablaba de reacción histérica la que no ayudaba a consolidar los espacios de trabajo", dijo la titular de Trabajo.

La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, enfatizó sobre las cifras de desocupación que "no estamos en crisis". Esto porque ayer. un estudio realizado por el Centro de Microdatos del Departamento de Economía de la Universidad de Chile arrojó que la tasa de desempleo en el Gran Santiago alcanzó el 7,6% en junio.

La secretaria de Estado pidió observar los datos reales, donde según ella "nos dice que no ha caído la contratación, que no ha aumentado el desempleo. Se crean entre 40 o 50 mil empleos anualmente, consistente con el crecimiento económico moderado de Chile".

En este sentido, agregó que "no sea crea tanto empleo por el menor crecimiento, pero no estamos en una crisis y es importante decirlo. Lo que dice Bloomberg, y muchos CEO que visitan Chile, es que hay confianza, el país está en mejor posición que el resto de América Latina". 

"Falta más optimismo. Bloomberg hablaba de reacción histérica la que no ayudaba a consolidar los espacios de trabajo. Tuve un desayuno hace días con las mejores empresas para trabajar, fueron todos los gerentes generales y escucharlos me levantó el ánimo. Hay que escuchar a los gerentes, ver qué hacen, como sacan adelante sus empresas, más lo que hacen los trabajadores"., enfatizó.

Finalmente, remarcó que "necesitamos más acción, esa la encontramos en el emprendimiento diario y en ejecutivos de empresas".

Señal T13 En Vivo