Mesa Central

Movistar se abre a aceptar posibles sanciones por "alerta de emergencia"

Movistar se abre a aceptar posibles sanciones por "alerta de emergencia"
T13
Compartir
Andrés Wallis, director de Asuntos Corporativos de la compañía, reconoció el error en Tele13 Radio.

El director de Asuntos Corporativos de Movistar, Andrés Wallis, reconoció el error luego de que en la madrugada se enviara un mensaje de "Alerta de Emergencia" a usuarios de celulares.

"Queremos pedir disculpas, cometimos un error. Los sistemas de emergencia se usan muy poco, entonces como protocolo todos los días lunes a la madrugada lo probamos. Al hacerlo, lo que el técnico tiene que hacer es mandar un mensaje real a los técnicos que están en el centro del control. Al hacer esto, hubo un error en el sistema que lo despachó a todo el país", detalló.

En este sentido, añadió que están viendo si el error fue humano o técnico y aclaró que no todos los teléfonos tienen la capacidad de recibir estos mensajes.

Respecto a las posibles sanciones que puede recibir luego de que la Subtel anunciara un oficio, Wallis contestó que "cuando uno comerte errores a parte de pedir disculpas, hay que responder por los actos".

"Desde ya estamos trabajando con la investigación, y si es que corresponde alguna sanción, reitero que cometimos un error, no queda dudas", concluyó. 

Señal T13 En Vivo