EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mesa Central

Parlamentarias 2017: Isabel Allende y Lily Pérez coinciden en derogar la ley de pesca

Parlamentarias 2017: Isabel Allende y Lily Pérez coinciden en derogar la ley de pesca
T13
Compartir
Las candidatas por la circunscripción de Valparaíso participaron este jueves en el ciclo de debates organizado por Tele13 Radio.

En el marco del fin al sistema binominal, la naciente circunscripción 6 juntará en una sola a los territorios que antes comprendían la quinta región cordillera y la quinta región costa. Este jueves Isabel Allende (PS) y Lily Pérez (Amplitud), dos de las candidatas, contrastaron ideas en Tele13 Radio.

Sim embargo, uno de los puntos más relevantes del debate fue el acuerdo que manifestaron ambas en cuanto a la posibilidad de derogar la ley de pesca tramitada durante el gobierno de Sebastián Piñera y cruzada por una serie de investigaciones por presunto cohecho.

"Siempre una ley puede derogar otra ley y es necesario", dijo Allende, quien planteó además que existen criterios técnicos para reemplazarla. "A mi nunca me gustó, al final yo me abstuve. Me pidieron una y otra vez que votara a favor (...) mientras mantengamos la pesca de arrastre vamos a botar nuestros recursos".

Pérez, por su parte, recordó que "hace dos años cuando se supo que había una diputada (Marta Isasi) comprometida y luego el senador (Jaime) Orpis yo ya planteé que debiera haber una derogación. Que no es lo mismo que una anulación. Sí a mi juicio es una ley que está viciada en su tramitación".

"En la práctica ha quedado demostrado que efectivamente hay muchos reparos respecto sobre todo a las cuotas que tienen asignados para la pesca", agregó.

Puedes revisar el diálogo completo en este enlace

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota