Mesa Central

Plan de Descontaminación: Ministro de Transporte señala que consulta pública no es vinculante

Plan de Descontaminación: Ministro de Transporte señala que consulta pública no es vinculante
T13
Compartir
Además, Andrés Gómez-Lobo respondió a las críticas al Plan de Descontaminación para Santiago: "Hay que hacer ciertos sacrificios por un bien común".

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, respondió a los cuestionamientos al Plan de Descontaminación para la Región Metropolitana, "Santiago Respira".

El secretario de Estado indicó que "descontaminar Santiago tiene costos, no es gratis. Hay que hacer ciertos sacrificios por un bien común, que es superior, que es respirar un aire más limpio".

En este sentido, agregó que "es innegable que algunas medidas puedan generar incomodidad a personas, pero tenemos que aportar para tener un aire más sano".

Respecto a la consulta pública donde serán sometidas las propuestas, declaró que "buscamos opiniones más fundadas, sugerencias, críticas. Las que sean buenas serán tomadas en cuenta. La consulta pública no es vinculante, pero sí de recoger opiniones, sugerencias, críticas que pueda significar la propuesta del plan".

En este sentido, añadió que el horizonte para la puesta en marcha del plan es 2017 y que durante este año las medidas de descontaminación serán muy similares a la que se tomarán durante 2015.

Te recordamos a continuación las principales medidas del plan: 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */