Mesa Central

Municipios realizan en Estación Central bingo simbólico en protesta por dictamen de Contraloría

Municipios realizan en Estación Central bingo simbólico en protesta por dictamen de Contraloría
T13
Compartir
El ente prohibió que las municipalidades organicen o apoyen este tipo de iniciativas, situación que provocó una gran polémica en diversas comunas del país.

Esta mañana un grupo de alcaldes organizó un bingo simbólico en Estación Central para protestar contra el dictamen de la Contraloría General de la República que prohíbe a los municipios autorizar u organizar estos eventos benéficos.

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, dijo a "Mesa Central" que "el bingo es el verdadero plan auge de los pobres. La gente que no tiene recursos y donde Estado no es capaz de resolver sus temas de salud, recurren a los municipios para que le faciliten sus recintos o a que los apoyemos con los premios (...) Hoy se nos impide ayudar en estas cadenas solidarias que se hacen en todo el país".

Soto ejemplificó que muchas instituciones realizan este evento y cuestionó la resolución indicando que "por qué impedir que a través de los municipios ayudemos a la gente más pobre, donde tienen la única esperanza de conseguir recursos frente a enfermedades o incendios".

Finalmente, Soto hizo un llamado al Congreso a tramitar una legislación con urgencia que solucione la situación ocasionada por el polémico dictamen. "Como a veces hacen leyes express para resolver temas políticos, pueden hacer una ley express para resolver el problema social que produce esto", comentó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */