Mesa Central

Senador Ossandón: "Te obligan a sacar leyes como si el 21 de mayo fuera el fin del mundo"

Senador Ossandón: "Te obligan a sacar leyes como si el 21 de mayo fuera el fin del mundo"
T13
Compartir
El parlamentario acusó al Gobierno de tener "soberbia legislativa", ejemplificando con la ley Ricarte Soto, la que según él no es buena.

Bastante crítico del Gobierno se mostró el senador Manuel José Ossandón en "Mesa Central" de Tele13 Radio, acusándolo de tener "soberbia legislativa" en la tramitación de proyectos de ley antes del 21 de mayo.

"Esperemos que los nuevos ministros, sobre todo el de Interior, logre parar esta masacre legislativa. En los últimos días han pasado cosas graves, han tratado de pasar leyes, las que con orden del Ejecutivo a los parlamentarios de la Nueva Mayoría, tiene que ser antes del 21 de mayo", dijo.

En este sentido, ejemplificó con la Ley Ricarte Soto, la que busca financiar medicamentos, alimentos y equipos para pacientes con enfermedades de alto costo. "Tiene un espíritu maravilloso, pero es una mala ley. La presión para sacarla antes del 21 de mayo es impresionante", explicó.

En esta línea, cuestionó que "de qué sirve para los enfermos sacar una Ley Ricarte Soto mala, de qué sirve una Ley de Inversión Extranjera mala, de qué sirve una Ley de Probidad, que no es mala pero que tiene aristas sumamente complicadas. Te obligan a sacar leyes como si el 21 de mayo fuera el fin del mundo".

En este sentido apuntó al Gobierno, acusándolo de decir "cosas bonitas" pero que en la práctica, "en el parlamento eso no se ve. Y lo grave es que los parlamentarios de la Nueva Mayoría se han transformado en soldaditos de plomo". 

Michel Jorratt

Respecto a la situación del cuestionado Director de Servicios de Impuestos Internos, Michel Jorratt, señaló que el episodio es malo y que las declaraciones del Ministro Secretario General de la Presidencia, Jorge Insunza, eran pertinentes.

"Claramente el ministro Insunza estaba diciendo algo de sentido común. Además, el Ministro Valdés está recién llegando y hay que darle tiempo para que haga su análisis", señaló.

Finalmente, dijo que "si hay alguien inhabilitado es el señor Jorratt". 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */