Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mesa Central

Subsecretaria de FF.AA califica de "sin sentido" paro de funcionarios de la DGAC

Subsecretaria de FF.AA califica de "sin sentido" paro de funcionarios de la DGAC
T13
Compartir
Paulina Vodanovic indicó que el Ejecutivo sigue abierto al diálogo de manera de evitar la movilización.

La subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic, se refirió al paro anunciado por funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para este jueves y viernes.

La autoridad señaló que "la primera misión es garantizar la libertad de la ciudadanía y cuando hay un grupo que presiona de la manera que lo están haciendo es lamentable. Sobretodo cuando el Ejecutivo ha manifestado una voluntad de diálogo absoluta".

En este sentido, añadió que desde un principio le plantearon a los funcionarios que no podrán traspasarlos a Capredena y que "este paro me parece sin sentido". 

"Escuchar a José Pérez ayer, donde dice que el Gobierno no le soluciona el problema y le ofrece subsidios, me deja perpleja. Por 60 días hablamos de distintos instrumentos que reparan una situación injusta", agregó.

Relación con el Ejército

Por otro lado, Paulina Vodanovic descartó que el Ejecutivo tenga problemas con el Ejército a raíz de los últimos problemas que ha tenido la institución castrense, como el fraude a la ley reservada del cobre y el hallazgo de cocaína en un container que viajaba a Suiza.

"El Ejército ha puesto a disposición todos los antecedentes, ha denunciado en la justicia militar y civil. No hay problema en la relación entre el Gobierno y el Ejército", agregó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */