Mesa Central

SVS y fallo de Corte por plan ENEL: "Estamos ante una situación nueva"

SVS y fallo de Corte por plan ENEL: "Estamos ante una situación nueva"
T13
Compartir
Regulador acató decisión que establece que la reestructuración de Enersis debe ser tratada como una operación de partes relacionadas.

El superintendente de Valores y Seguros (SVS), Carlos Pavez, comentó la decisión de acatar el fallo de la Corte de Apelaciones en torno al plan de reestructuración del grupo Enersis, controlada por Enel.

La instancia judicial determinó que la reorganización corresponde a una operación entre partes relacionadas luego de un recurso presentado por AFP Habitat y Capital.

El regulador explicó que "para presentar un recurso de queja uno tiene que demostrar que hubo una decisión de la Corte de Apelaciones con evidente falta en su resolución. No hay indicios que haya sido así, responde a una interpretación distinta que tiene la corte, diferente a la que tenemos". 

En este sentido, agregó que el enfásis a partir de ahora queda en los actores llamados a tomar las decisiones: La administración de las sociedades involucradas, los directorios y la junta de accionistas.

Pavez añadió que "estamos ante una situación nueva, tenemos esta resolución de la Corte de Apelaciones en que categóricamente ha dicho que en el caso de la fusión se aplica el título XVI sobre operaciones entre partes relacionadas, pero las divisiones no". 

"Entre otras de las consecuencias que esto puede tener, sujeta a la conformación definitiva de los directorios después de la junta ordinaria de accionistas, es que van a tener la posibilidad, uno debería esperar esto al menos en el caso de Endesa América, de pronunciarse y eventualmente decir si aprueban o no la fusión", declaró.

"Lo que uno debiera esperar es que estos accionistas y directores tomarán la mejor decisión para velar por el mejor interés de todos los accionistas", finalizó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */