EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Mesa Central

UDI dice que interpelación a Javiera Blanco será "fundamental" para decidir acusación constitucional

UDI dice que interpelación a Javiera Blanco será "fundamental" para decidir acusación constitucional
T13
Compartir
Juan Antonio Coloma Álamos agregó que también será importante ver cómo se desarrolla la comisión investigadora.

El jefe de bancada de los diputados UDI, Juan Antonio Coloma Álamos, explicó el anuncio de su partido de analizar una posible acusación constitucional en contra de la ministra de Justicia, Javiera Blanco. Esto motivado por las declaraciones del ex director de Gendarmería, Tulio Arce, quien en CNN Chile la acusó de pedirle contrataciones y ascensos.

El parlamentario dijo que las palabras de Tulio Arce "son gravísimas, porque lo que se ha venido discutiendo desde un tiempo atrás, sobre el sistema de pensiones de Gendarmería, precisamente hacía poder sospechar que lo que se podía dar eran solicitudes de contrataciones para incrementar las rentas, para que al momento de jubilar se inflaran las pensiones",

En este sentido, agregó que "estos hechos son esenciales para determinar si va o no va la acusación constitucional, tanto la declaración de Tulio Arce y otras personas que puedan acreditar sus dichos en la comisión investigadora, como la interpelación son fundamentales para determinar".

"Si la Nueva Mayoría pretende blindar, sin importar lo que pase, van a aplicar las mayorías lo que han hecho en estos dos años y tanto de Gobierno. Con eso van a defender a una ministra que está muy cuestionada por la oposición, la ciudadanía e incluso por personas ligadas a la Nueva Mayoría", complementó.

Finalmente, consultado sobre los plazos, Coloma detalló que "no hay una fecha exacta. Puede ser después de la interpelación y unas semanas ya avanzada la comisión investigadora".

Señal T13 En Vivo