EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Mesa Central

Vocero de Confech dice que reforma a educación superior incluye "lógica de mercado"

Vocero de Confech dice que reforma a educación superior incluye "lógica de mercado"
T13
Compartir
"El Gobierno tomó la decisión de legislar a favor de ciertos empresarios de la educación más que del lado del movimiento social", dijo Gabriel Iturra.

Hoy se cumple el plazo autoimpuesto por el Gobierno para ingresar al Congreso el proyecto de reforma a la educación superior. El vocero de la Confech, Gabriel Iturra, dijo en Tele13 Radio que dicha iniciativa "no cuenta con el consentimiento del movimiento estudiantil".

El dirigente comentó que "ha sido rechazado en forma y fondo, porque mantiene la lógica de mercado, el endeudamiento, el lucro inmerso en el proceso educativo".

En este sentido, añadió que "mantiene una lógica de financiamiento mixto a las universidades, donde si bien se va a inyectar financiamiento a la oferta por incremento de aportes basales, también se mantienen las créditos y becas como base de los estudiantes para estudiar en la educación superior".

Si bien reconoce que hubo trabajo prelegislativo, acusó que "el Gobierno tomó la decisión de legislar a favor de ciertos empresarios de la educación más que del lado del movimiento social". 

"Lo más probable es que nuestros hijos, de aprobarse esta reforma, sigan estudiando bajo la lógica de endeudamiento, donde prima el lucro y el mercado para poder estudiar", finalizó.

Señal T13 En Vivo