Conexión Tele13

Columnista de El Tiempo y Nobel a Santos: "Le da al presidente mayor oxígeno político"

Columnista de El Tiempo y Nobel a Santos: "Le da al presidente mayor oxígeno político"
T13
Compartir
Para el abogado Francisco Barbosa, el reconocimiento es una muestra de apoyo a Colombia para que se insista en buscar soluciones a la paz acordada con la guerrilla de las FARC.

El reciente triunfo en el premio Nobel de la Paz del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y qué viene ahora para el acuerdo de Paz con la guerrilla de las FARC fueron los principales tópicos analizados en Tele13 Radio 103.3 FM por Francisco Barbosa, abogado, investigador y columnista del diario El Tiempo.

“Se interpreta como un apoyo a la búsqueda de soluciones después de la derrota que se tuvo en el plebiscito y una alternativa para hacer algunos ajustes al acuerdo pactado con las FARC", señala Barbosa, quien cree que el premio sirve para el proceso y a la vez "le da al presidente mayor oxígeno político".

En ese sentido, el analista y académico explica que "algunas partes están oponiéndose con razones fuera de cualquier espíritu de negociación. Hay un ambiente de politización también en Colombia, porque estamos a un año y dos meses de elecciones".

Álvaro Uribe, ex presidente colombiano, ha sido el principal opositor a los acuerdos y, según Barbosa, se siente como uno de los grandes beneficiados por el triunfo del No. "Álvaro Uribe siente que el voto del No le pertenece, creyó que fue elegido presidente el domingo pasado", asegura.

¿Por qué el premio Nobel se le otorgó solo a Santos? De acuerdo con el abogado, "seguramente si el pueblo se hubiese pronunciado favorablemente el 2 de octubre le habrían dado el premio a las tres partes (junto a las FARC y las víctimas)".

Señal T13 En Vivo