Conexión Tele13

CNDE por Universidad Arcis: "El Mineduc va a tener que diseñar un plan de cierre"

CNDE por Universidad Arcis: "El Mineduc va a tener que diseñar un plan de cierre"
T13
Compartir
El presidente del organismo indicó que el Mineduc tiene que presentar dicho plan y designar a quien se hará cargo de implementarlo.

"El Mineduc va a tener que diseñar un plan de cierre", aseguró esta tarde en Conexión Tele13 de Tele13 radio el presidente del Consejo Nacional de Educación (CNDE), Pedro Montt, al referirse al cierre de la Universidad Arcis, proceso confirmado hoy por el Ministerio de Educación (Mineduc).

De acuerdo a lo explicado por Montt, lo que sucederá con los alumnos todavía no está claro ya que el Mineduc tiene que presentar un plan y nombrar a la persona que encabezará el proceso de cierre.

"El Ministerio de Educación en su calidad de órgano ejecutivo va a establecer la medida y va a tener que diseñar un plan de cierre, y probablemente eso conjuntamente con la designación de la persona que se haría cargo de la tarea, entonces lo que tiene que ocurrir es que esos antecedentes los presente al consejo, y el consejo resuelva respecto de la medida", dijo el presidente del organismo.

Además agregó que el plan debe contemplar los casos de los estudiantes y qué sucederá con ellos, como está barajando el Mineduc según las declaraciones de la jefa de la división de Educación Superior del Mineduc, Alejandra Contreras.

"Parte de la medida tiene que considerar un plan de cierre donde están las distintas formas de solución para los diversos casos que presenten los estudiantes y también en este caso, a diferencia del administrador provisional, el consejo tiene que aprobar el nombre de la persona que haría la función de administrador de cierre", indicó.

Señal T13 En Vivo