Conexión Tele13

Defensa de dos imputados en Operación Huracán pedirá sobreseimiento definitivo

Defensa de dos imputados en Operación Huracán pedirá sobreseimiento definitivo
T13
Compartir
El defensor Juan Pablo Alday señaló en Tele13 Radio que "la fiscalía ha sido clara al establecer que existe una investigación irregular y defectuosa por parte de Carabineros".

El defensor Juan Pablo Alday, que representa a los comuneros mapuche Martín Curiche y Fidel Tranamil, aseguró esta tarde en Tele13 Radio que pedirá el sobreseimiento definitivo de la denominada Operación Huracán, luego que ayer la Fiscalía asegurara que Carabineros manipuló pruebas en contra de los imputados.

"Vamos a pedir el sobreseimiento definitivo, puesto que con los antecedentes que el Ministerio Público tiene, que son los otorgados por Carabineros de Chile, no se puede establecer participación alguna, y con ello queremos que se termine la causa siendo sobreseidos definitivamente", explicó el abogado.

Alday agregó además que probablemente tras el sobreseimiento sus defendidos opten por interponer una demanda contra el Estado.

En tanto, al ser consultado sobre los efectos que producirá esta situación en otros casos, el defensor indicó que "la información que ha surgido nos lleva a contrainterrogar a los funcionarios de Carabineros puesto que más de un carabinero de la Operación Huracán va a ser testigo en otras causas, y la credibilidad de aquellos desde ya se encuentra cuestionada en base a lo que el Ministerio Público, que dirige la investigación en nuestro país, ha señalado".

Señal T13 En Vivo