Conexión Tele13

Felipe Berríos y polémica por Barros: "Yo me inclino más por creerle a los denunciantes"

Felipe Berríos y polémica por Barros: "Yo me inclino más por creerle a los denunciantes"
T13
Compartir
El sacerdote jesuita afirmó en Tele13 Radio que el caso da cuenta "del choque de dos visiones de iglesia".

"No creo que sea una oveja inocente". Así de categórico fue el sacerdote jesuita Felipe Berríos al entrar en el debate sobre el apoyo del Papa Francisco al obispo de Osorno. 

En entrevista con Tele13 Radio el jesuita afirmó que "el Papa está pidiendo prueba, ojalá que podamos darle prueba, pero no hay que confundir cosas. Si uno se atiene estrictamente a lo legal, ciertamente el Papa tiene razón en el sentido que a Barros nunca se le ha iniciado un proceso. El proceso se le hizo a Karadima y en el proceso sale mencionado Barros".

Sin embargo, recordó que "nosotros sabemos que fue una persona cercana a Karadima durante años, y acá los denunciantes dicen que lo vieron a él, que el vio la situación de abuso, él dice que no. Acá está la palabra de Barros contra la palabra de Hamilton, Murillo y Cruz". 

En este sentido hizo hincapié en que "si nos remontamos hacia atrás cuando era la palabra de Karadima y lo apoyaba Barros, Koljatic y Valenzuela; antes era la palabra de Karadima contra los denunciantes, que los denostaron, los descalificaron. Pero cuando llegó el momento en que se pronunció el Vaticano afirmó totalmente la opinión de los tres denunciantes y demostró que los otros no estaban diciendo la verdad. Entonces yo me inclino más por creerle a los denunciantes".

Para el jesuita detrás de este caso está en evidencia "el choque de dos visiones de iglesia, y estoy convencido de que el papa está con reformar la iglesia, pero esto no va a ser fácil ni simple, hay mucho poder en juego". 

"No se nos tiene que olvidar que el Papa anterior renuncio no por vejez, por muerte, renunció porque no se la pudo. Y el Papa francisco tiene que moverse para atrás para adelante para tratar de hacer las reformas que quiere hacer", concluyó en Conexión Tele13. 

Señal T13 En Vivo