Conexión Tele13

Fundación Iguales por cambio en Ley de Adopción: "Las parejas del mismo sexo quedan excluidas"

Fundación Iguales por cambio en Ley de Adopción: "Las parejas del mismo sexo quedan excluidas"
T13
Compartir
Juan Enrique Pi abordó en Tele13 Radio la norma que elimina el orden de prelación establecido en la actual normativa.

Este miércoles el gobierno ingresó la indicación sustitutiva a la Ley de Adopciones, una propuesta que ha generado polémica entre organizaciones de diversidad sexual porque -acusan- la adopción homoparental quedan fuera.

Si bien la norma elimina el orden de prelación establecido en la actual normativa, plantea una "preferencia legal" un "ambiente familiar con padre y madre".

El presidente de la Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, señaló a Tele13 Radio que "no me queda claro si es un avance o no, las parejas del mismo sexo quedan excluidas". 

Sin embargo, el presidente de Iguales explica que "esa necesidad de que exista el rol de padre y de madre no existe cuando quiera adoptar una persona soltera o una persona viuda o una persona divorciada", considerándolo un "requisito bastante antojadizo, solamente para impedir que las parejas del mismo sexo puedan acceder a la adopción".

En la misma línea declaró que "a los magistrados no se les va a permitir analizar la idoneidad de todas las familias al momento de entregar un niño en adopción", ya que lo que establece la indicación del Ejecutivo es, si bien, no un orden de prelación enumerado, sí establece que hay ciertas familias que van a poder obtener este certificado y ciertas familias que no van a poder obtener este certificado. 

Escucha la entrevista completa en el Podcast de Tele13 Radio. 

 

Señal T13 En Vivo