Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Conexión Tele13

Presidente de funcionarios por paro en aeropuerto: "La última palabra la tiene el Gobierno"

Presidente de funcionarios por paro en aeropuerto: "La última palabra la tiene el Gobierno"
T13
Compartir
José Pérez dijo en Tele13 Radio que 700 vuelos se verán afectados por movilización de esta semana.

Tras el paro de los trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil del pasado 15 de septiembre, las negociaciones entre la asociación y el gobierno por la situación previsional de sus cuatro mil empleados no han tenido un desenlace que satisfaga a los dirigentes de la DGAC. Por lo mismo, nuevamente anunciaron movilizaciones para este jueves 17 y viernes 18 de diciembre.

El Ejecutivo, con presencia del Ministerio de Hacienda, Interior y las Fuerzas Armadas, además, propuso que las demandas se resolvieran con bonos de subsidio estatal, "porque frente a nuestra petición de demanda histórica y que fue puesto en la mesa desde los inicios (de las negociaciones) dijeron que era inviable política y económicamente", dice el presidente de los trabajadores de la DGAC, José Pérez, en Tele13 Radio 103.3FM

Pero ellos no están de acuerdo.

¿Cuántos vuelos estarían afectados? "Como dato concreto, en esa oportunidad 344 vuelos no pudieron despegar. Por tanto, sería el doble aproximado", agrega Pérez. 

Con esto, serían casi 700 los vuelos cancelados durante este jueves y viernes, según el dirigente. 

LAN cancela venta de pasajes para el jueves y viernes por paro de trabajadores de la DGAC

"Nos sentimos con la responsabilidad de evitar que los paros nuestros fueran en fechas cercanas a Navidad o fin de año. Esta es la última presión que tienen los trabajadores, nosotros no quisiéramos esto. Es un instrumento este paro, el único ejercicio que tenemos cuando hay una presión de tal nivel de saber qué ocurrirá en el futuro de este sistema tan perverso, queremos colocar el énfasis de que la última palabra la tiene el gobierno", cierra Pérez.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */