Conexión Tele13

CNC por recomendaciones de seguridad para extranjeros: "Aquí se relajan"

CNC por recomendaciones de seguridad para extranjeros: "Aquí se relajan"
T13
Compartir
Manuel Melero conversó con T13 Radio sobre las alertas que hacen los otros países a sus viajeros sobre Chile y cuales han sido sus posturas frente a estas visiones.

A partir de las alertas que han emitido países como Inglaterra, Australia y Estados Unidos a quienes quieran visitar nuestro país, Tele13 Radio se comunicó con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC), Manuel Melero, para comentar la visión que tiene la agrupación sobre la información que recopiló hoy El Mercurio.

En la publicación se indicaba que los turistas han sido llamados a tomar precaución con aspectos como la seguridad en las calles, los desastres naturales, atentados explosivos, el conflicto en la Araucanía y las protestas callejeras.

Para el presidente de la Cámara de Comercio estás indicaciones no habían pasado desapercibidas para él u otros miembros del gremio “nosotros estamos preocupados de este tema hace rato. Ya hemos llegado a casi 7 millones de turistas anuales en el país y todas estas cosas que vienen ahora son reales”.

De esta forma Melero indicó que nuestro país es percibido como un lugar muy seguro, lo que genera confianza en los turistas y despreocupación. "Chile es percibido como un país muy seguro, y eso a veces atenta contra la propia atención que tienen que tener los turistas, ya sea a su seguridad personal o el área que tiene que ver con las catástrofes naturales”, añadió.

Para el presidente la tónica de trabajo para esto ha sido bastante sencilla y enfatizó que se ha tratado de instruir a los turistas llamando a la precaución y al cuidado de sus pertenencias y puntualizó que "cuando vienen turistas de países cercanos, no los vamos a nombrar para no herir sus sentimientos, ellos vienen de un ambiente muchísimo más inseguro que el nuestro, por lo que aquí se relajan y no es la idea. Somos seguros, pero nunca tanto”.

Frente a las indicaciones sobre la visión extranjera de un Chile conservador y poco tolerante con la diversidad sexual, Melero dijo que no existe preocupación: "Como presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo  creo que no es necesario hacerlo. Somos bien tolerantes en esto y está muy bien que así sea", cerró.

Señal T13 En Vivo